En la brecha por Israel», Miles de cristianos en el mundo se unen en ayuno y oración por Tierra Santa en iniciativa histórica

Miles de ministerios alrededor del mundo se unirán próximamente para estar en la brecha por Israel siguiendo mandatos bíblicos que bendecirán a la nación en medio de un momento difícil como el que viven ahora.

La iniciativa, que es histórica, está siendo promovida por Casa Internacional de Oración, en Kansas; según Mike Bickle, perteneciente al movimiento, todo empezó con un llamado pequeño.

“Comenzamos una llamada el 7 de marzo, hace unas seis semanas, y la llamada, en esencia, era llamar a 1 millón de personas para orar una hora al día por Jerusalén, durante 21 días”, contó Bickle.

Este llamado comienza desde el 7 de mayo y se extenderá hasta el 28 del mismo mes, lo que ha provocado una respuesta mundial que se ha hecho demasiado viral

Bueno, nos explotó y no entendimos… dejamos de contar en la marca de 1 millón alrededor del 1 de abril, tres semanas después de hacer esta llamada, y hay miles de ministerios participando en esto en este momento, él dijo, y agregó, supongo que más de 5 millones participarán”, expresó Bickle.

La organización ya ha proporcionado un directorio completo de todos los ministerios que mundialmente están unidos para bendecir a Israel, lo que le facilita a los creyentes encontrar un lugar cercano para unirse a la iniciativa.

“Queremos inspirar y ser catalizadores en una escalada en la conversación global de la narrativa bíblica para Israel. Queremos que muchos ministerios hablen con mucha gente nueva al respecto. Tenemos en este momento…”, dijo Bickle.

Para este tiempo, fue escogido el capítulo 62 del libro de Isaías.

“Son 12 versículos, línea por línea, la gloria de Dios para Jerusalén. No conozco ningún capítulo que tenga más información divina sobre el propósito de Dios para Jerusalén que Isaías 62”, expresó el líder.

Líderes como Lou Engel y Jason Hubbard, son parte de la iniciativa con la que se espera acelerar una oración mundial por Tierra Santa.

“Vamos a avanzar dentro de un año, dentro de dos años. Esos cinco o diez millones de personas, todos tienen dos o tres amigos, así que dentro de un año, serán veinte, treinta, cuarenta, cincuenta millones de personas en esta conversación sobre la narrativa bíblica de Israel”, indicó.

Toda la organización espera que el número de creyentes aumente conforme a como avance la convocatoria y sean  hasta 100 millones de cristianos los que oren alrededor del mundo por Israel.

Dicho evento culminará en la Escalinata Sur del Monte del Templo de Jerusalén el 28 de mayo, día de Pentecostés o el día de Shavuot.

Según los lideres a cargo, este mover es un suceso sin precedentes debido al tiempo que vive Israel con la reforma judicial y las amenazas nucleares de Irán, momento perfecto para estar en la brecha por Israel.