«Dios los bendiga a todos y que Dios salve el planeta»: Biden en su mensaje para la COP26

Recientemente, el presidente Joe Biden hizo varias menciones a Dios en su discurso para la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Glasgow, dándole un lugar de importancia en esta problemática tratada por líderes mundiales.

En el año 2010, una encuesta demostró que solo el 28% de los estadounidenses catalogaron el cambio climático como una de las principales prioridades de su gobierno. Para 2018 los números aumentaron, revelando que un 46% de norteamericanos veían con ojos de preocupación el asunto. 

Este lunes, el presidente de los Estados UnidosJoe Biden, aseguró en la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), llevada a cabo en GlasgowEscocia, que los estadounidenses han «visto al Señor» en el tema.

El mandatario comenzó hablando de cómo en años anteriores muchos no creían en la gravedad del cambio climático, pero que ahora que sufren los efectos secundarios, es posible notar la gravedad de lo que ello representa.

«Bueno, como dicen en el sur de mi estado, han visto al Señor. Han visto lo que pasó en casa, los increíbles cambios que se están produciendo. Y ahora finalmente… Se están dando cuenta del sentido de urgencia que todos ustedes tienen», dijo el presidente a los líderes mundiales presentes.

Biden aseguró en sus declaraciones, que el cambio climático está «destruyendo al mundo», costando enormes toneladas de dinero financiar la problemática, mientras miles mueren y hábitats desaparecen.

Actualmente, el público ha manifestado su apoyo a las políticas para hacer frente a esto, tales como la reducción de la contaminación por carbono, la promoción de la energía limpia y la concientización sobre el calentamiento global.

«Le está costando a nuestras naciones billones de dólares. El calor y la sequía récord están provocando incendios forestales más generalizados e intensos en algunos lugares y malas cosechas en otros. Inundaciones récord y lo que solía ser una tormenta única en un siglo ahora ocurren cada pocos años», comentó el comandante en jefe estadounidense.

Antes de finalizar, el presidente motivó a las naciones desarrolladas a ayudar a los países en desarrollo a cumplir los objetivos climáticos, presionando para que puedan mantenerse firmes al compromiso que están haciendo para obtener resultados prometedores.

«Aquellos de nosotros que somos responsables de gran parte de la deforestación y de todos los problemas que tenemos hasta ahora tenemos una obligación abrumadora para con las naciones que, de hecho, no estuvieron allí, no lo han hecho. Y tenemos que ayudar mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora», dijo Biden«Dios los bendiga a todos y que Dios salve el planeta».

A pesar de lo que el planeta está experimentando a causa del cambio climático, las personas pueden estar seguras de que Dios tiene total control de todo lo que ocurre.

No obstante, no se debe obviar el hecho de que si bien son consecuencias del mal manejo de los recursos naturales y daños a la Tierra, muchos de los desastres también representan un aviso de que los tiempos finales se han acercado y que el arrebatamiento de la iglesia está cerca, por lo que todo creyente debe estar siempre preparado para lo que está por suceder.